Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Voto de el feroz:
8
Intriga. Thriller Una mujer ayuda a buscar venganza a gente que ha sufrido abusos domésticos. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2021
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay un cine de cierta temática que según como lo plantea, puede ser absolutamente presincible o irremediablemente necesario, y partiendo de esta distinción "la Justiciera" de Sarah Daggar-Nickson entra en la segunda categoría: cine bien hecho para mensaje vital.

"La justiciera" es un muy buen thriller sicológico, e incluso introspectivo (que no de acción) que evade las secuencias fáciles de explícita violencia, a través de magníficas elipsis para dar, por ello, o a pasar de ello, más contundencia al mensaje pretendido.
De esta manera, Daggar-Dickinson, huye de planteamientos feministas para ir mucho más allá de la mera sugerencia del título: Y es que Sadie no está, en absoluto, representada por otros iconos del género. No es, ni mucho menos, ninguna de las componentes de ese trío femenino ambivalente y casii perverso que Tarantino retrataba en "Death proof" (cuyo mensaje era claramente diferente), ni es la Lisbeth Salander de "Milleniun.
The Spider`s Web", ni siquiera la Jennifer López de "Enough". Es la eclosión de la locura, el peaje que paga el sufrimiento extremo de la mujer, y el dolor inconsolable, letal, de la madre, y que simplemente se alivia a través de lo que sólo es una mera grieta de drenaje, desmarcando el film de lo que, en otro caso, podría haberse considerado un panfleto "fascistoide"

Para ello, Daggar, entrega el lucimiento actoral a una excepcional Wilde, que con su gesticulación sitúa al espectador en el tiempo y perspectiva adecuada, salvando así la confusa realización con continuos "flashback".

Una película de gran calado social, con un planteamiento del problema, si se quiere, no demasiado edificante, pero sí tremendamente resolutivo, y que no desperdicia metraje para contar las cosas de forma escueta, directa y creíble, haciendo un uso extraordinario de la elipsis, y creando atmósfera.

Buena muestra de lo que se puede hacer con la inteligencia y los escasos medios.
el feroz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow