España España · Plentzia
Voto de Jon:
Western. Aventuras. Drama La expansión hacia el Oeste protagonizada por los colonos, la anexión de Texas (1845) y la incorporación de Arizona, Nuevo México y California, tras una guerra con México que se salda con la victoria de los Estados Unidos (Tratado De Guadalupe-Hidalgo:1848) suponen un avance espectacular de la frontera norteamericana hacia el Pacífico. La película consta de cuatro episodios sobre la colonización del Oeste que tienen lugar entre 1830 y ... [+]
24 de diciembre de 2020
Ambicioso, prometedor, elegante, espectacular, confuso, envolvente, sutil, exquisito, emocionante, contradictorio, salvaje, deslumbrante, enigmático, explosivo, contundente, poético, visionario, atípico, simpático, emocional, irregular, desmesurado e irrepetible western que se convierte en toda una experiencia visual y emocional para el espectador.
No voy a entrar en detalles históricos, sólo decir que tener todas las estrellas del mundo a tu disposición, no es garantía de tener las llaves del cielo.
La conquista del Oeste, deslumbra y emociona por momentos, pero no me convenció por completo.
Jon