España España · Plentzia
Voto de Jon:
Thriller Basada en la vida real de Barry Seal, un piloto de la TWA reclutado por la CIA que se convirtió en un importante narcotraficante que movía droga para el cartel de Medellín de Jorge Ochoa y Pablo Escobar entre los Estados Unidos y Centroamérica, viéndose involucrado en importantes sucesos de los años 80 como el escándalo Irán-Contra. (FILMAFFINITY)

6 de octubre de 2019
Interesante, ligera, pasajera, edulcorada, desenfadada, arriesgada, desaprovechada, irregular, reiterativa y decepcionante producción basada en hechos reales, en la que Tom Cruise, se pone en la piel de Barry Seal. Un piloto de aviación que llegó a trabajar en TWA, la mayor aerolínea estadounidense, mantener contactos y negocios con el cartel de Medellín, para posteriormente colaborar con la CIA y a su vez, coquetear con la DEA y ampliar sus ingresos con peligrosos envíos de cocaína a traves de gran parte del mundo.
La temática basada en hechos reales resulta llamativa e interesante, pero no os quiero engañar, la película y los responsables de la misma, le dan un toque desenfadado y ligero que le resta credibilidad y realismo, haciendo que la cara bonita de Tom Cruise con su sonrisa eterna, pueda llegar a saturar y aburrir.
La historia y el material sobre el que se apoyan los responsables de la película, resulta verdaderamente apasionante, pero no consigue llegar a funcionar en su conjunto. Todo parece demasiado sencillo y las soluciones a los posibles problemas existentes, no llegan a conseguir resultar verdaderamente emocionantes. Si lees información del caso, es posible que sea un tiempo mejor invertido que viendo Barry Seal.
No me ha resultado todo lo intrigante y apasionante que podría haber resultado, quedando como un producto previsible y decepcionante. Un vuelo directo al olvido.
Jon