España España · Plentzia
Voto de Jon:
Drama. Bélico En un país indeterminado de África, la guerra civil asola la capital. Johhny Mad Dog y sus amigos, niños guerrilleros -también llamados "niños soldado"-, campan a sus anchas por la ciudad, saqueando, disparando y violando a mujeres sin que nadie ose pararles los pies. Johnny tiene 15 años y es un niño soldado armado hasta los dientes que se siente habitado por el perro feroz que pretende ser algún día. Con ayuda de su comando, No Good ... [+]
23 de febrero de 2020
Atrevida, contundente, directa, intensa, atroz, salvaje, desmesurada, impactante, realista, fría, demencial, cruenta, escalofriante, incómoda, vomitiva, horrible, densa, reiterativa, plomiza, insostenible e insoportable producción que recoge sin tapujos, la forma de crear soldados para la guerra en África.
Es innegable que lo que tratan de contar los responsables de la película se acerca a la realidad mucho más de lo que queremos aceptar, pero eso no quita para que sea necesario presentar y desarrollar con claridad la espeluznante y terrible realidad que se da en África.
La película se estanca y cae en la reiteración de situaciones, haciendo que pueda resultar insostenible e insoportable. Las interpretaciones no resultan memorables y llega a cansar.
Los responsables de la película se olvidan de entretener y se centran en plasmar la violencia y el terror de una guerra atroz y escalofriante.
Johnny Mad Dog: Los niños soldado, queda como una necesaria producción de denuncia social, difícil de asimilar y soportar. Hay que estar hecho de otro material, para poder disfrutar de su visionado. Yo no la vuelvo a ver en mi vida, lo siento.
Jon