España España · Plentzia
Voto de Jon:
Terror. Comedia Una horda de zombis ávidos de carne humana asola las calles de La Habana. Se extiende el rumor de que los responsables de la situación son grupos al servicio de los Estados Unidos. El pánico se apodera de la gente; en medio de la confusión aparece una especie de héroe: Juan (Díaz de Villegas), que, con el eslogan "Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos", se ofrece a la gente para eliminar, por un módico precio, a sus familiares infectados. (FILMAFFINITY) [+]
20 de junio de 2012
Juan de los muertos es una visión alocada, gamberra y llena de diversión del género de los zombis.
Posiblemente no pasará a los anales de la historia del cine, ni por sus efectos especiales, ni la calidad interpretativa, pero de lo que no cabe duda es que suple esa falta de calidad y presupuesto, con su humor negro, lleno de sarcasmo.
Ubica la tradicional historia de zombis en Cuba, presentándonos a Juan, un sobreviviente como él mismo indica, que reunirá a su fiel amigo y un par de compadres, para formar una empresa que se encargue de eliminar los zombis por un módico precio.
Juan de los muertos, eliminamos a sus familiares queridos es el eslogan de la compañía, que reúne a un variopinto grupo de personajes de lo más peculiares.
La historia bebe de innumerables versiones de zombis vistas con anterioridad, parodiándolas llegando incluso a tocar al mismísimo Bruce Lee, con toques de humor atrevidos y que llegan a sorprender, consiguiendo no solo entretener, sino presentar una visión del estilo de vida en Cuba.
Como si de una epidemia se tratase, te contagiará de sus golpes humorísticos y te robará más de una carcajada.
Jon