España España · OVIEDO
Voto de nigeru:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2021-). París, Francia, 1899. Se encuentra el cadáver de una mujer desconocida en el río Sena. La investigación empujará a un joven y ambicioso inspector a descubrir un pesado secreto de estado.
14 de octubre de 2022
Estamos ante una producción muy cuidada, con una fotografía y ambientación excelentes lo mismo que el vestuario. Una trama contada por diversos personajes que se entrecruzan en torno a un punto común y narrada en un momento histórico de Francia como fue el Caso Dreyfus y su polémica sentencia anti semitista que también envuelve la trama de la serie. Con inteligencia pero tal vez con un ritmo algo lento para una emisión semanal (de emitirse en bloque los 8 capítulos posiblemente la sensación de ritmo fuera distinta). Un reparto solido y ajustado a la trama y que permite que es espectador explore los personajes y opte por decidir en torno de cual va a centrar más su atención mientras sigue la trama. Si la califico con un 8 es por los medios empleados, muy superiores a series convencionales, por su guion que trabajando con hechos y personajes reales como base ambiental narra con interés y ganas una historia de policías en un tiempo donde la ética y profesionalidad de los agentes de la ley era muy "particular" No creo que a nadie se le escape cierto aire a otras series en mayor o menor medida como pueden ser "Copper" o incluso, salvando las distancias, "Warrior". Tal vez si me centrase sólo en la capacidad para entretenerme de la serie le daría un 7, pero la calidad y los medios y esfuerzos empleados en su realización piden un 8.
nigeru