España España · Barcelona
Voto de Ismael:
15 de abril de 2022
Curiosa historia de amor contada sin una de las partes de la pareja esté presente. Sabemos de esta historia de amor compleja y profunda a raìz de las consecuencias que ha tenido. Película muy emparentada con La costa de los mosquitos del director Peter Weir (1986). En aquella vemos el viaje hacia la singularidad de una familia que va en aumento. Aquí es justo lo contrartio, encontramos una familia con unas dinámicas extremas y que se nos antojan inexplicables y poco a poco vamos deduciendo cómo llegaron hasta allí y si en la película de 1986 había sustratos de ideología libertaria aquí lo hay de la ideología de Noam Chomsky.

Pero más allá de las particularidades es una película de dinámicas familiares en cuanto estas se encuentran más marcadas cuando una familia está en un núcleo aislado de la sociedad. En eso se puede emparentar también con Un asunto de familia de Hirokazu Koreeda (2018). Pero lo que distingue Captain Fantastic de las otras es que la pasión de pareja es mucho más significativa, el amor y la búsqueda de la sanación de uno de los miembros a través de buscar un lugar en el mundo donde su enfermedad sea funcional. La psicosis compartida y luego sustentada por elementos ideológicos especulativos y extremos nos va fascinando mientras la vamos deduciendo de las consecuencias a posteriori que se presentan ante nuestros ojos.

Es una película que pese a algunos altibajos es de veras entretenida e interesante.
Ismael