Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
Aventuras El Duque Urbis, alias "El Halcón", ha secuestrado a la mujer y al hijo de Dardo (Burt Lancaster). Este noble ejerce, en nombre del emperador, una auténtica tiranía sobre los habitantes de los pueblos de Lombardía. Para vengarse de él, Dardo secuestra a su sobrina. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2009
Siento mucha predilección por este tipo de películas del género de las aventuras clásicas. Muy probablemente, el mayor icono del género sea Errol Flynn con obras como "El capitán Blood", sin embargo, considero que Burt Lancaster superó en ciertos aspectos la figura de Flynn en este tipo de producciones.

"El halcón y la flecha" se asemeja a nivel argumental a cualquier otro film de la época del género aventurero, por lo tanto, no es allí donde el espectador debería esperar ser sorprendido, pese a que su trama guarda inocencia y sencillez, propia de este tipo de producciones. Aún así, y gracias al pasado de Burt Lancaster com acróbata circense, la película nos ofrece unas secuencias de acción de lo más vistosas donde el actor protagonista tiene la oportunidad de lucir y muy merecidamente sus habilidades trapecistas.

Hay producciones como "El capitán Blood" que tal vez mantengan más frescura o encanto en todo el producto, pero este film supera a cualquier producción de Flynn perteneciente al género de las aventuras en lo que son las escenas de acción, cuya realización esta mucho más trabajada y son más impresionantes gracias a la pericia de Lancaster. Sólo queda decir que cualquiera que quiera ver esta obra, como cualquier producción de este tipo, debe hacerlo esperando encontrar con una trama divertida y con una aventura con el sabor y la esencia de los clásicos de antaño.
directorscut