Voto de Luis Miguel:
Intriga. Drama En 1947, Holmes vive retirado en una remota granja de Sussex con un ama de llaves y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse. Su rutinaria vida se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lucha contra su pérdida de facultades. De repente, se le presenta un caso desconocido hasta el momento. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2023
Demasiado farragosa en su planteamiento y desarrollo, mezcla excesivos escenarios paralelos que sólo contribuyen a que el espectador se pierda, pese a la esforzada interpretación de McKellen. En mi opinión, pese a la importancia que luego pueda tener, sobra toda la parte que transcurre en Japón y el guión podía haberse resumido en que Holmes había conseguido el mejunje de marras como sustitutivo de la jalea real.
Además, el niño me llega a resultar un poquito cargante y Laura Linney casi tiene un papel testimonial, desaprovechándola como actriz protagonista. Ni siquiera Watson aparece físicamente en la película, a pesar de las continuas referencias que se hacen de él y que casi lo convierten en un personaje fundamental.
Luis Miguel