Voto de Luis Miguel:
Aventuras. Drama Crónica de los diversos avatares que precedieron al rodaje de "La reina de África", de John Huston. El director viajó a África con el pretexto de localizar los exteriores, pero, una vez allí, para desesperación del productor y el resto del equipo, resultó que su único y verdadero objetivo era cazar un elefante. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2023
Si no fuera porque la fijación de John Wilson es redundante y ello provoca que la película termine haciéndose larga, "Cazador blanco, corazón negro" sería uno de esos trabajos dirigidos por Eastwood dignos de recuperar. El personaje del cineasta alter ego de John Huston que crea es memorable: Rebelde, deslenguado y nada convencional, capaz de defender sus ideales como de meterse en jardines a la mínima de cambio. Además, se rodea de buenos secundarios entre los que sorprende la presencia de Jeff Fahey como el autor de la novela Peter Viertel, ya que a este actor sólo lo recuerdo en "Psicosis III". Los "dobles" de Humphrey Bogart y Katherine Hepburn también están bastante logrados (Marisa Berenson en mi opinión mejor caracterizada que Cate Blanchett en "El aviador").
Mi nota: 6,6
Luis Miguel