Voto de Luis Miguel:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Miniserie de TV de 10 episodios que narra las extraordinarias historias de abducción vividas por tres familias a lo largo de cuatro generaciones. Desde la Alemania de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), pasando por la Guerra de Vietnam, y llegando hasta nuestros días, este drama explora lo que sabemos acerca de encuentros con extraterrestres durante un periodo de cincuenta años. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2008
En un símil con "Forrest Gump" esta serie narra la evolución del fenómeno OVNI desde Roswell a nuestros días, a través de tres familias que se verán implicadas de una u otra forma: Los Crawford, obsesionados por ocultar información gubernamental de alto secreto y así conocer la verdad (genial Joel Gretsch como el ambicioso y pérfido Owen, en un papel muy diferente a "Los 4400"); los Clarke, elegidos por uno de los supervivientes alienígenas para mezclarse entre los humanos; y, por último, los Keys, sometidos a constantes abducciones por un motivo bien preciso.
Protagonizada por la niña de moda de aquel entonces, Dakota Fanning (cuya voz en off es un poquito cargante con sus profundas reflexiones), "Abducidos" es una buena serie, aunque sus capítulos de hora y media se hacen a veces algo largos y la temática es muy parecida siempre. En unas ocasiones se sigue con interés y en otras el final no te engancha, lo cual la convierte en irregular y eso le resta enteros.
Además, le sobra bastante sentimentalismo familiar del que tanto gusta a Spielberg - no hay más que ver el desenlace - y quizá peca de pequeños fallos puntuales propios de una serie de TV.
A su favor, los efectos especiales, el sólido guión y la caracterización de los mismos personajes según transcurre el tiempo y estos envejecen.
Para finalizar - y como apunte curioso -, por mucho que aseguren que la música ha sido compuesta por Laura Karpman, tiene todo el estilo de John Williams.
Luis Miguel