Voto de Luis Miguel:
Fantástico. Musical. Aventuras Dorothy, que sueña con viajar "más allá del arco iris", ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton), aconsejada por la Bruja Buena del Norte (Billie Burke), la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar ... [+]
30 de marzo de 2021
Ésta es quizá la característica más importante de "El mago de Oz", coincidente en el tiempo con otra superproducción de los mismos tintes cromáticos ("Lo que el viento se llevó"). De hecho, King Vidor relevó a Victor Fleming cuando éste fue llamado para hacerse cargo de la dirección de la historia de Escarlata O' Hara.
Aunque ahora pueda parecer muy infantil - y más doblada con los nombres castellanizados -, no hay que olvidar que el libro es un clásico de la literatura como mucho juvenil, por lo que estamos ante una película muy familiar y alegre por las canciones que va intercalando. No son demasiadas para tratarse de un musical, y se agradece que las partes dialogadas sean más.
Resulta entretenida y bastante fiel. No obstante, la presentación del león no lo muestra tan cobarde como luego cuando se derrumba. En ese aspecto tal vez deberían haberlo mostrado más miedoso, como escondiéndose de los que luego serán sus compañeros de viaje.
En spoiler, una conclusión curiosa.
Mi nota: 6,8
Luis Miguel