Voto de Luis Miguel:
Thriller. Intriga En plena Guerra Fría, se sospecha que un enigmático general pretende derrocar al Presidente de EE.UU. por medio de un golpe de estado. El Presidente dispone sólo de siete días para encontrar pruebas que le permitan abortar el golpe. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2023
"Siete días de mayo" es una buena película de Frankenheimer, pero demasiado política especialmente en sus primera media hora. Necesaria para situar el contexto de la intención de desarme nuclear que tiene el Presidente Lyman, pero algo intrincada con tanto despliegue militar, espionaje, congresistas y comparecencias.
Sube su puntuación gracias al magnífico trío de intérpretes que conforman Burt Lancaster, Kirk Douglas y Fredric March. Sin embargo, en mi opinión no todos los secundarios brillan al mismo nivel y mucho menos el personaje de Ava Gardner, cuya importancia aparente en el reparto no es proporcional a la real de su papel muy desdibujado y de la que poco conocemos sobre su pasado como para haber influido en los protagonistas.
Y luego para mí, por mucho que la intriga se mantenga, hay un elemento fallido que permite sostener la trama y que explico en spoiler.
Mi nota: 6,7
Luis Miguel