Voto de Luis Miguel:
Comedia La noche de los Oscar, ¿quién ganará?, ¿quién perderá?, y por favor, ¿puede alguien quitar a ese imbécil del escenario? ¡Esperen! No se trata de un imbécil normal y corriente. Es el Teniente Frank Drebin, destrozando la ceremonia para detener un plan terrorista que podría ser su final... Y va a convertirse en el principio de toda una locura. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2023
No hagáis caso a los críticos que siempre alaban el cine sesudo y a veces infumable. Si os gustó la original de esta saga, la tercera parte está casi al mismo nivel - sería imposible alcanzarlo - y en mi opinión supera bastante a la segunda. En esta ocasión el elemento más diferencial es el homenaje al cine que hace dentro del cine, con referencia sobre todo a tres grandes títulos: "Los intocables de Eliot Ness" (genial comienzo), "Thelma y Louise" y "La gran evasión". Eso, sin contar con la destripada en la sinopsis ceremonia de los Oscars, con un montón de cameos y que se ceba particularmente en el que fue uno de los taquillazos de aquel año: "Parque Jurásico", de Spielberg (ya incluso en los descacharrantes títulos de inicio con el coche de policía invadiendo todo tipo de escenarios a cual más absurdo).
Además, esta última entrega cuenta no sólo con Priscilla Presley, sino también con la exuberante Anna Nicole Smith (con sorpresa final incluida, ja, ja).
En spoiler describo unas cuantas escenas que merecen la pena.
Mi nota: 7,3
Luis Miguel