Voto de Luis Miguel:
2 de junio de 2009
En mi opinión mejora la original de George A. Romero "La noche de los muertos vivientes". ¿Cómo? Adaptándola al cine que se demanda comercialmente hoy en día, con una mezcla de terror, acción y suspense. Y, aunque parezca mentira, hay mucho más de los dos últimos elementos que del primero en "Amanecer de los muertos" (además de humor negro).
Para quien no la ha visto, podríamos decir que su estilo está más cercano al de "Aliens, el regreso" con una influencia de "28 días después" (si bien la trama no está tan elaborada).
Es de agradecer que Zack Snyder nos entretenga y nos presente los hechos tal y como los va descubriendo la protagonista (Sarah Polley), la cual logrará atrincherarse en un centro comercial junto a unos cuantos desconocidos en su misma situación. Quizá el fallo más grande esté en que, pese a que se encuentran por primera vez, pronto todos saben los nombres de cada uno fácilmente. Eso y la espectacularidad de algunas escenas, pero como estamos ante una peli comercial es perdonable.
Mi nota: 7,3
Luis Miguel