Voto de Luis Miguel:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2008-2010). 7 temporadas. 178 episodios. Trata sobre la vida de Borja, un basauritarra al que le suceden desventuras y situaciones graciosas cada semana. Comenzó como serie on-line y debido a su éxito pasó a la televisión de la mano de La Sexta. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2011
"Qué vida más triste" es la demostración de que el interior de un piso cualquiera y cuatro exteriores pueden ser suficientes localizaciones siempre que se disponga de un buen guión. Un buen guión que, además, esté lleno de muletillas al estilo de "Aquí no hay quien viva", para que el espectador recuerde las andanzas de un simple gruísta treinteañero de Basauri, fan de la TV y los videojuegos, que no hace en esta serie más que contarnos en forma de videoblog los sucesos que le van ocurriendo cotidianamente relacionados con su entorno: Las aficiones compartidas con su amigo el Josebas, su entorno familiar y con otros colegas, sus conocimientos frikis, sus intentos por ligar, etc.
Y aunque el título afirme que es triste, de eso nada, estamos ante una de las series españolas más divertidas de los últimos años, con un formato además muy original basado en cortas pero ingeniosas anécdotas.
Borja Pérez, eres muy grande, tío. No te pongo el 9 porque en su día no lo hice tampoco con "Aquí no hay quien viva", aunque es cierto que algunos capítulos son de 10.
Mi nota: 8,5
Luis Miguel