Voto de Luis Miguel:
Terror. Thriller. Intriga Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un escritor de novelas de terror (John Cusack) bastante escéptico. De hecho, se dedica a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en supuestas casas encantadas. Aunque no cree en la existencia de vida más allá de la muerte, sus ideas al respecto cambiarán cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2023
No es ninguna broma el título de mi crítica. En esta película John Cusack guarda bastante parecido con el piloto de la Nave del Misterio, y más en cuanto a la temática sobrenatural. Eso sí, su personaje es totalmente opuesto en cuanto al escepticismo.
Respecto a la historia, a mí me asustaron más los antecedentes que cuenta Samuel L. Jackson al escritor para tratar de convencerlo de que no se aloje en la habitación maldita. Supongo que no es hacer spoiler adelantar que evidentemente el tipo es muy terco y se sale con la suya (que es lo previsible). A partir de ahí no sólo se pone a prueba la cordura del protagonista, sino también la del propio espectador por momentos en los que se pierde con tanta alucinación. Pero realmente no es tan aterradora como la pintan y además, tiene el precedente de "El resplandor" para que puedas acostumbrarte a lo que vas a presenciar.
No obstante, entretiene y Cusack realiza un buen papel.
Mi nota: 6,8
Luis Miguel