Voto de Luis Miguel:
28 de febrero de 2011
Le hubiera puesto un excelente por el recuerdo de miedo que me dejó cuando la vi de pequeño. Sin embargo, pese a que siga creando una atmósfera llena de inquietud, no asusta tanto desde una perspectiva de adulto.
No obstante, "Al final de la escalera" debe ser considerado un título de culto en el género de fantasmas por la tremenda influencia que ha tenido en otras películas posteriores de estilo similar, como "Los otros" de Alejandro Amenabar (ver spoiler).
Otro punto a su favor es el estupendo y sólido guión, ya que la trama no contiene ni una sola laguna que al menos se pueda detectar en un primer visionado. Además, George C. Scott está, simplemente, soberbio en su papel de compositor destrozado por la tragedia.
Luis Miguel