España España · Barcelona
Voto de HorrorJeur:
Terror En un caserón vive el hermano de un fallecido actor, famoso por interpretar personajes de terror clásico. También vive su sobrino y el antiguo criado, y ambos idolatran al fallecido y desprecian al hermano, que se dedica a seducir a chicas jóvenes mientras en los alrededores se van produciendo crímenes.
26 de abril de 2010
Ni Ed Wood en avanzado estado de Alzheimer hubiera perpretado un desaguisado del tamaño de este desproposito.

De torpísima realización (si es que el señor Nashy se acordaba de pasar al otro lado de la cámara a dirigir, tan pendiente debía estar de posar lo más macho y hombretón posible en pantalla); desvalido guión (aunque se diría que garabateó con celeridad el libreto en un klinex en alguna taberna de pueblo mesetario asitido por los borrachos del lugar) y delirantes interpretaciones a cargo de un lamentable Jacinto Molina, que para colmo se desdobla en innumerables papeles. En resumen, un ejercicio de narcisismo onanista francamente lamentable. De interés, eso sí, porque permite apreciar meridianamente como NO debe hacerse un film.

Películas como está, y críticas/apologías como la que me antecede, u otra de un tal Fernando Alonso Barahona en su libro Historia del Terror, que afirman sin aparente rubor que la película es poco menos que una obra maestra y animan a la gente a que la vea, deberían ser consideradas atentados contra la salud pública.

Afortunadamente para la sociedad española, la película tuvo el resultado crítico y en taquilla esperable, con una cifra record de 31 espectadores (cifra oficial del ministerio de cultura), que se nos antojan demasiados. Presumimos que Jacinto Molina se desdobló, como hace en el film, "interpretando" a varios espectadores para alcanzar un cantidad final de dos cifras.
HorrorJeur