España España · Barcelona
Voto de cormelano:
Drama Davis Mitchell (Jake Gyllenhaal) es un exitoso ejecutivo que sufre una grave desconexión emocional tras la repentina y trágica muerte de su mujer (Heather Lind) en un accidente de coche. Aunque su suegro (Chris Cooper) intenta por todos los medios que se recupere, continúa bloqueado y se dedica a desmontar compulsivamente toda clase de objetos. Gracias a la ayuda de Karen (Naomi Watts) y de su hijo, a los que acaba de conocer, Davis ... [+]
5 de mayo de 2021
Hay películas, como por ejemplo "Olvídate de mí" interpretada por Jim Carrey, o "La Langosta", interpretada por Colin Farrell, que son films que podrían calificarse de cine de Autor. Son películas de un género intimista, donde se explora el interior del ser humano, films antagonistas a "Independence Day" o "La Liga de la Justícia", por ejemplo.
"Demolition" tiene las características del mejor cine independiente. Un financiero de la Bolsa sufre un accidente en el que pierde a su mujer. A partir de ahí, debido a su bloqueo inicial, su sórdida vida cambia por completo y es cuando empieza a abrirse al mundo revelándose a través de la persona encargada de atención al cliente de una Empresa de máquinas expendedoras, interpretada por Naomi Watts. Las circunstáncias que envuelven a ambos se entremezclan dando como resultado una intensa evolución personal para los dos.
Es una historia interesante, sobre todo al principio, y muy bien interpretada por sus dos protagonistas. Lástima que llegue a hacerse larga y que el final no esté muy bien resuelto.
La recomiendo para el que le guste ese tipo de cine de autor, intimista. Resto abstenerse.
cormelano