España España · Barcelona
Voto de cormelano:
Terror. Thriller. Ciencia ficción M3GAN es una maravilla de la inteligencia artificial, una muñeca realista programada para ser la mejor compañera de los niños y la mayor aliada de los padres. Diseñada por Gemma, M3GAN es capaz de escuchar, observar y aprender mientras se convierte en amiga, profesora, compañera de juegos y protectora del niño al que se vincule. Cuando, inesperadamente, Gemma se convierte en la tutora legal de Cady, su sobrina huérfana de 9 años, no ... [+]
8 de mayo de 2023
Algunas personas piensan que esta película de "Megan" es como "Muñeco Diabólico", y no.
M3GAN es más bien como la hija inocente de Terminator. Y es que la historia de esta sofisticada muñeca robótica tiene algunos paralelismos con los films de Arnold Schwarzenegger, ya que la inteligente robot tiene que cuidar y proteger a su dueña, al principio de forma amable y luego de forma más "radical".
A pesar de lo interesante de su propuesta, la película me deja una sensación de que no se ha aprovechado del todo su potencial en lo que al argumento se refiere, como que se han dejado muchas probables situaciones que al final no se han incluido en el guion.
El principal defecto que le encuentro es que hasta pasados unos 30 minutos, no aparece la muñeca, que es lo que todos estamos deseando ver desde que vimos su inquietante póster o su prometedor trailer.
Aún así, el film se deja ver. Es interesante, entretenido y aporta un plus de aire fresco entre tantos refritos, precuelas, secuelas y super-heroes.
Por último diré que estoy de acuerdo con aquellos que opinan que M3GAN podría haber sido perfectamente un capítulo más de la serie de ciencia-ficción "Black Mirror", ya que encaja perfectamente con la filosofía de esa maravillosa serie.
cormelano