España España · azpeitia
Voto de urko:
Thriller Siete desconocidos, cada uno con un secreto, se reúnen en el hotel El Royale, en el lago Tahoe, un sitio ruinoso con un oscuro pasado. En el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención ... antes de que todo se vaya al infierno. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2018
Un hotel separado por la mitad, a un lado Nevada, y al otro California. 7 desconocidos, y cada uno de ellos esconde un pasado. Un hotel para nada normal, en el que suceden cosas extrañas desde hace tiempo. Y una vez dicho esto, vamos a analizarla:

Soy de los pocos a los que no les gustó "Cabin in the woods", y os diré el porqué. La primera mitad me estaba gustando, estaba interesado en lo que pasaba y me parecía muy original. Pero una vez entrada en la segunda mitad, las cosas se torcieron y se fue de madre, con esos monstruos y tal... Y quizá por eso me haya gustado tanto esta peli, muchos la han criticado por ser un filme con altibajos, porque tiene momentos fuertes pero también se hace larga. Para mi, sinceramente, de los 140 minutos que dura, no le quitaría ninguno, porque me parece que Goddard sabe muy bien lo que quiere hacer, y si lo ha hecho así sera por algo, luego ya que cada uno tiene sus gustos.

Hablando un poco del aspecto técnico, cabe remarcar la fotografía, que quien haya visto el trailer se habrá dado cuenta de que lo visual es la base de la película, seguido por el guion, y el gran elenco, donde cabe destacar la actuación de Jeff Bridges, y el para mi desconocido hasta ahora, Lewis Pullman. Si eres fan de Tarantino tienes mas posibilidades de que esta peli te chifle, ya que el estilo de contar la historia, con esos diálogos, y esa sangre, son distintivos de Quentin, pero eso no quiere decir que tenga el monopolio.

Lo mas llamativo en mi opinión es como juega con la intriga. La peli esta construida de tal forma que poco a poco vas conociendo a los personajes. De un modo del que primero te cuentan lo que hace uno, después lo que hace el otro mientras antes veíamos al otro. Y eso nos da varias perspectivas del asunto, llegando a ver una misma escena cuatro veces, pero de distintos ángulos y puntos de vista. También cabe destacar, el factor sorpresa, y es que esta peli tiene mucha. En el Kursaal, donde tuve la suerte de poder verla en la premier mundial, todos los que estábamos en la sala gritamos y dimos un salto en cierto punto de la peli, ya que nadie se esperaba, y menos aun de tal forma. Y es eso, lo mejor de las pelis es no saber con seguridad que es lo que ocurrirá después, y eso es placer puro.

La música esta muy bien utilizada, y sobre todo el sonido. Si tenéis opción de verla en el cine, os recomiendo hacerlo, ya que el sonido hace mucho en esta peli, y debe de estar fuerte.

Y nada mas, estaba ansioso por verla y por fin la he visto. El hype no ha podido con la peli esta vez.
urko