España España · Valladolid
Voto de Catuxa Danvers:
Comedia. Terror. Intriga. Fantástico Aclamada ópera prima del realizador publicitario Gen Sekiguchi que retrata varias historias cruzadas protagonizadas, entre otros, por un hombre que está intentando continuamente enterrar a su mujer muerta (Tadanobu Asano), un asesino a sueldo inglés obsesionado por saber cuál es la función de cada individuo en la Tierra (Vinnie Jones), un padre de familia víctima de un disparatado número de hipnosis, una publicista con alocadas ideas ... [+]
20 de octubre de 2021
1. Síntesis
Película japonesa disparatada, desternillante y surrealista acompañada de una estupenda banda sonora. Para repetir visionado. No hay que buscarle un sentido especial, solamente el de pasarlo estupendamente.

2. Sinopsis
Cinco historias que se van evolucionando con frenesí y se interconectan en algún momento del metraje.
La película comienza con un hombre que está enterrando a una mujer en el bosque.
En la segunda historia aparece una publicista con su amante.
En tercer lugar, tres asaltantes de poca monta que se dedican a desvalijar viviendas viajando en una excéntrica furgoneta
Los cuartos en aparecer son dos locos en un avión preguntándole a la azafata cuál es su función en la vida.
Y, por último, una familia expectante en acudir al programa semanal del hipnotizador de moda.

3. Personajes principales
Esposo asesino: castigado como Sísifo a realizar la misma tarea, pero en este caso consiste en asesinar a su esposa y enterrarla en sucesivas ocasiones.

Esposa asesinada: mujer enterrada una y otra vez que aguarda en casa a su marido con un espléndido y sorprendente recibimiento...

Asesino a sueldo: interpretado por Vinnie Jones. Especialista en el manejo de dagas. Pregunta a todo el mundo cuál es su función o propósito en la vida.

Katagiri: coordina una agencia de asesinos. Es el intérprete de Vinnie Jones y quien lo ha ido a buscar a Londres.

Familia Kobayashi: integrada por cuatro miembros: el padre que es hipnotizado en una sesión y convertido en pájaro; la madre, ama de casa; la hija adolescente y el hijo pequeño.

Yoko: publicista que realiza anuncios de televisión. Sueña despierta con anuncios surrealistas con los que únicamente se ríe ella. Está liada con el hipnotizador.

Aoyama: hipnotizador en un programa de televisión que reta cada semana a un asistente del público a someterse a hipnosis.

Asaltantes: Morishita, asaltante con dentadura mal colocada que lleva una cadena con una jota; J, el guapo especializado en abrir cerraduras; y un tercero sin nombre que recibe llamadas de por teléfono en el momento más inoportuno.

4. Sensación
La presentación inicial de las historias es genial y estás deseando saber qué locura va suceder a continuación y cómo se irán entrelazando los personajes. Una miscelánea de géneros con extraordinarias dosis de humor negro y fantasía.

5. Sentido
¿Cuál es el sentido de la película? Tan difícil como responder cuál es nuestra función en la vida.
La vida es una locura y un absurdo al igual que las historias que se muestran.
Algunas veces, la función es degustar películas como esta.
Catuxa Danvers