España España · Valladolid
Voto de Catuxa Danvers:
Cine negro. Thriller El pequeño Tommy Woodry es un niño de nueve años muy aficionado a contar mentiras, así que el día en que es testigo del asesinato que cometen sus vecinos nadie le cree, excepto los asesinos, que a partir de ese momento intentarán deshacerse de él. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2021
1. Síntesis
Como entusiasta del cine negro la recomendaría, si bien me costaría volver a verla en una segunda oportunidad.

2. Sinopsis
Niño fantasioso que, después de meter en líos a sus progenitores con sus trolas, es testigo de un asesinato perpetrado por un matrimonio vecino. No obstante, sus excesos pasados hacen que nadie le crea, salvo los asesinos que comenzarán a acosarlo…

3. Personajes
Los “buenos” resultan demasiado entregados, planos y cumplidores, mientras que los malotes resultan poco atractivos e incluso bobos.

4. Sensación
Resulta difícil conectar con la idiosincrasia del chaval y el devenir de la película con personajes que se perfilan sin matices y que no resultan sugerentes.

5. Sentido
Especie de fábula de Pedro y el lobo con un propósito y desarrollo propios de su época para exaltar las buenas costumbres, el premio a las acciones correctas y el castigo a los excesos y a los malvados.

6. Escenas destacadas
El juego del gato y el ratón en el edificio abandonado.
Catuxa Danvers