Voto de DavidTembleque:
25 de marzo de 2016
Espectacular me ha parecido Batman V Superman. Arregla por completo la chapuza que fue Man of steel y muestra un guión sólido, bastante bien estructurado y muy entretenido. Todo se va cociendo a fuego lento, me creo perfectamente el odio que se tienen entre ellos, muy bien justificado (no era fácil, la verdad), me creo el complot de Luthor y me creo absolutamente todo lo que se cuenta.

Snyder que ya lo había tachado de manta se actualiza y rueda unas escenas de acción acojonantes. Sin cámaras lentas a lo watchmen, sin montajes llenos de cortes donde no se ve nada, reales, crudas, violentas. La escena final de Batman contra los tios armados vista en el trailer con tiro en la cabeza incluido es absolutamente espectacular. Imposible no quedarse con la boca abierta.

Hay planos en la película que son preciosos, muy cuidados que parecen casi cuadros. Jamás veréis nada parecido en una película de Marvel. Momentos muy emotivos, ritmo acelerado pero parándose cuando hace falta.

Una estructura para mi muy acertada con una primera mitad muy entretenida donde se cuentan cosas muy interesantes y justifica todos los enfrentamientos.
Los créditos iniciales son muy bonitos, la primera aparición de batman es memorable, el momento de unión de los dos héroes es muy original, la escena de la fiesta es muy divertida, la persecución del batmovil, la conversación final de Clark en la nieve, el tarro de meos en el juzgado, la escena de la trinidad final... Todos momentos memorables

Batman es sencillamente espectacular: violento, quemado, terrorífico para la gente. Totalmente actualizado, se agradece ver algo relativamente nuevo y fresco. Usar TDKR como referencia es un gran acierto en vez de empezar otra vez con los orígenes.
Ben Affleck está sublime, chapando bocas por completo, como Bruce y como Batman. Imponente, comprometido con su causa, fascista y asesino, pero totalmente creíble por el tono y el nivel de violencia de la película. Me hubiese resultado una fantasmada que no se cargase a nadie. Por otro lado es un playboy divertido con el que resulta imposible no empatizar. Me hubiese gustado verlo aún más. Un 10 absoluto.

Alfred ya no es un mayordomo en pleno siglo XXI que lo llame 'amo' como los anteriores, es un colega y voz de la razón con un toque sarcástico que aligera mucho el tono.

Supermán está bastante decente y mejora mucho con respecto a la anterior. Un tio enamorado al que la gente le tiene miedo y hasta lo odia y el pobre no tiene ni puta idea de que hacer, está hasta los cojones y solo quiere ayudar y estar con su novia.

Wonder Woman sublime (no daba un duro por ella y ha sorprendido muy gratamente). Estaba jodido estar a la altura de esos dos y la tia los pone a ralla echando ostias.

Las cosas que no me han gustado son pocas. Lex Luthor empieza bien de forma original y divertido, pero termina muy sobreactuado y más que Luthor parece el Joker.
Doomsday no me gusta, parece un orco del señor de los anillos totalmente digital que no me dice nada ni me aporta nada.
Las escenas de pesadillas me sobran, no se entienden bien y cierto cameo es bastante confuso (no me imagino que pensarán los no-frikis ni si se enterarán de algo).
La liga de la justicia está metida un pelín con calzador y habrá que ver que interés puede suscitar una película individual de Ciborg o de Aquaman. Yo hubiese metido a Green Lantern y a Mantian manhunter.

Por último los trailers me han jodido mucho gran parte de la sorpresa y han mostrado claramente la estructura entera de la película, sabiendo perfectamente lo que iba a pasar después.

En definitiva, Batman v Supermán es, desde mi punto de vista, un absoluto acierto. No llega a la trilogía de Nolan, pero eso ya lo sabíamos. Snyder ha enmendado todos los errores de Man of Steel. Seria pero algo más ligera. Oscura pero sin llegar a ser depresiva. Reflexiva pero esta vez sin pasarse de trascendental con discursos de perogrullo. Épica pero sin pasarse ni tomarse tan en serio a si misma.

Si algo tengo claro es que las críticas que la vapulean son excesivamente injustificadas.
No comprendo como una película tan normal como Deadpool (divertida y desenfadada pero nada del otro mundo) haya sido ensalzada hasta el extremo y ésta sea lapidada de tal forma.
Está claro que el público manda y los fanboys son tan caprichosos como impredecibles.
DavidTembleque