España España · Barcelona
Voto de Mariona:
Romance. Drama Nueva York, año 1870. Newland Archer (Daniel Day-Lewis), un caballero de la alta sociedad neoyorquina, está prometido con May Welland (Winona Ryder), una joven de su misma clase social. Pero sus sentimientos cambian cuando conoce a la poco convencional prima de May, la condesa Olenska (Michelle Pfeiffer). Desde el principio, defenderá la difícil posición de la condesa, cuya separación de un marido autoritario la ha convertido en una ... [+]
26 de mayo de 2014
Nunca había visto una escena más erótica que la de Newland y Ellen en el carruaje. No cuento más...

Tal como dice el título: es la edad de la inocencia. Se entiende (y se sufre) cuando se llega al final.

Fue la primera película "de época" que vi. No me gustaban. Pero un buen amigo me la recomendó encarecidamente. Me "esforcé" y la vi. No me he arrepentido. Es más, la he visto varias veces y cuanto más mayor me hago, más la disfruto.
Los protagonistas están geniales. Y Winona Ryder, que no es santo de mi devoción, en esta película está estupenda.

Podría contar mil cosas de esta extraordinaria película; tantas, que me ha costado mucho animarme a escribir esta crítica.

Creo que podría resumirlas así: no te dejes nunca llevar por tu educación, por los sentimientos de culpa, por el entorno, por lo que se espera de ti, por lo que piensan de ti. Vive tu vida y lucha por lo que amas, por lo que crees, por tu dignidad y tu integridad. Sé feliz.

Más que un ejemplo de vida, lo que aprendes en la película es lo que no deberías hacer. Pero de todo se aprende, ¿no?

No os la perdáis. Maravillosa.
Mariona