Reino Unido Reino Unido · londres
Voto de cies:
Thriller Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix (Mario Casas), un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis. Miles de imágenes que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso. Las fotografías que ... [+]
11 de junio de 2020
Ni aburrida, ni lenta o ni cine de cartón piedra. Cuenta una historia y la cuenta bien una realidad como la que es, dura, triste, emocionante, sobrecogedora, solo me tranquilizaba pensar "si conocemos esta historia, es porque sobrevivió" ... y menos mal que lo hizo porque gracias a lo que cuenta, a lo que vivió y vio este "hombre", héroe si quieren, muchos nazis fueron condenados.
Se demuestra una vez más que ante una buena historia, un buen guión, un buen argumento, unas buenas actuaciones y una buena dirección, lo que menos importa es el decorado. Vamos, que un buen plato de ricas lentejas o un sencillo bocata de calamares, no le niega la cara a la creación del mejor chef con la mejor presentación. Aquí, lo que importa, es el sabor, el fondo, no la forma ni la presentación

Segunda vez que veo a este actor, Mario Casas, que me caía algo mal, y segunda vez que me sorprende agradablemente (la otra es en "bajo piel de lobo"). A partir de ahora, me lo tomaré en serio, se lo merece
cies