Reino Unido Reino Unido · londres
Voto de cies:
Romance. Drama Adaptación de "Bodas de sangre", de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2021
La película sería perfecta si sus actores supiesen vocalizar ¿Qué les pasa a los actores españoles? Idioma tan bonito que tienen y parece que les da vergüenza pronunciarlo. Una pena porque su trabajo corporal y expresivo es bueno.
Me gusta la banda sonora, la puesta en escena, la ambientación y la caracterización de esta obra de la que poco queda por decir, Lorca en sí mismo.
¿Que no hay calidad en el cine español? Esta es una muestra (más) de que sí la hay.

Una curiosidad que no tiene nada que ver con la película ni su calidad: pones en el buscador de esta web "la novia" y te salen las mil películas estúpidas con la palabra novia en el título pero esta la tienes que encontrar tras varias pasadas de página. Qué curioso, no?
cies