Voto de NuclearWaste:
6 de marzo de 2014
Hay quienes dicen que la excusa para los zombis en la saga Rec es pobre, que es una mezcla de El Exorcista con el género zombi.
Bueno, yo hablo por mí y por nadie más, pero realmente el concepto no me parece mal: Los zombis, la magia y la religión están relacionados en su origen, de manera que lo de la posesión, la iglesia como santuario seguro y todo eso se me antoja una idea aceptable. Además, por muy ateo que sea he nacido en un país tradicionalmente católico y es una cultura que entiendo, así que como cuento para meterme en el ambiente de la película de zombis española lo encuentro perfecto.
Ahora, esto que he dicho es lo único que me convence en Rec 3 Génesis. Porque esta película que recuerda a la genial Shaun of the Dead pero... en versión fea, no se parece a Rec 1 y 2, eso seguro. Lo que me ha parecido que es, es una tomadura de pelo, un despropósito, un cachondeo que con la tontería se aprovecha del buen nombre de las dos anteriores para vendermela. Pero no sólo eso. Es que además, pretende ser tan excesiva y divertida que resulta completamente inverosímil y repelente, hecha como con ganas de terminarla o como pensando en otra cosa, o borracho o qué sé yo.
Lo mejor es la introducción, no recuerdo bien pero serían los primeros 20 minutos o así, en donde se ve una boda espectacular en la que la jet set se lo pasa en grande. Esos breves instantes en los que pensé en las ganas que tenía de ver a toda esa gente sufrir fueron los únicos que realmente disfruté. Cuando ellos empezaron a sufrir fue cuando empecé a aburrirme soberanamente. El humor casposo y las tonterías se apoderaron de la pantalla y me dejaron agilipollao perdido, pensando en cualquier cosa menos en lo que estaba viendo.
Y encima, pretenden que esta estafa me divierta, pensaba yo. Cojonudo, magistral. Bueno, un poquito entretiene, eso sí, va.
En conclusión: la tienes que ver si te gusta el género zombi, porque dentro de dicho género la película es hasta resultona. Pero como Rec es una perfecta mierda. No sé si me explico.
En los spoilers hay spoilers. Fíjate tú.
NuclearWaste