España España · Madrid
Voto de Daniel:
Intriga. Cine negro. Thriller Un médico aparece asesinado. La principal sospechosa es una mujer que fue vista abandonando el escenario del crimen, pero cuando la policía empieza a investigar hará un sorprendente descubrimiento. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2021
En una película que recrea una ficción argumental, sea inventada o basada en hechos reales, digan lo que digan algunas escuelas o tendencias que siempre ha habido, un buen guion es fundamental. Recordemos la frase de Hitchcock después de leer el guion definitivo de un proyecto: "La película está hecha; sólo falta rodarla".

Y esta película tiene un guion original y espléndido. No se puede hablar de ella fuera de zona spoiler, porque cualquier detalle revelado estropearía el visionado del que no la conoce. Aunque es un clásico bien conocido, uno de los magníficos films del maestro Siodmak, puede haber mucha gente joven que la desconoce. Sólo diré que, aparte de que cuenta con los grandes Olivia de Havilland y Thomas Mitchell, si la película fuera nueva de ahora, recién estrenada, y alguien me preguntara mi opinión y que les dijera algo, me limitaría a hacer un rápido guiño de ojo y decirle algo como "Ésta vete a verla".

Siento este breve añadido posterior (que Filmaffinity suele permitir amablemente), pero se me ha olvidado comentar algo sobre el doblaje con errores de la crucial escena de hacia el final, lo cual hago en zona spoiler:
Daniel