Voto de Joan Ramirez:
Drama. Comedia. Romance Un inocente vaquero que participa en rodeos se enamora de una cantante que sólo piensa en triunfar en Hollywood. Él, por el contrario, sueña con fundar una familia y retirarse a su rancho a criar ganado. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2012
Me parece que a Norma Jeane, en general, no le dejaron ser una gran actriz y se tuvo que quedar siendo Marilyn Monroe para siempre; pero yo diría que encerraba una fuerza dramática enorme y que si la hubiera pulido un poquito más, si hubiera tenido un poco de estabilidad en su vida y más constancia en lo profesional, hubiera acabado siendo tan admirada por su talento como por sus curvas. Creo que esto se puede comprobar al final de esta cinta un poco extraña, que empieza con aires de comedia y acaba siendo un drama bastante emocionante, al menos en sus secuencias finales.

El argumento ya lo conocen: vaquero sanote, infantil pero fornido, sexy y atontado, bueno e inocente, se va a enamorar de cabaretera aspirante a estrella de Hollywood. Ella tiene experiencia: sabe lo que es la “atracción física” pero el vaquero no, que no la sabe discernir del “amor” en general. Lo curioso es que, en realidad, las lecciones que impartía Marilyn en pantalla tendrían que allanar el camino a todas las mujeres que, ahora capaces de planificar sus vidas, iban a poder tomar la píldora contraconceptiva en la década siguiente. En el fondo, el tema de la película está claro y es absolutamente actual: maternidad… ¿antes o después de que una mujer complete su formación y objetivos profesionales?

El papel del vaquero, interpretado por Don Murray, se hace un poco irritante porque es demasiado histriónico. En realidad se trata de una película a la que, si se le pudiera sustraer cuanto tiene de pretendidamente cómico, deberíamos tener muy en consideración. El viaje iniciático del vaquero junto a su maestro, tratado con más seriedad, podría haber sido una auténtica delicia.

Va… pues venga… si me están leyendo en Hollywood, por favor, a ver si hacéis un remake un poco más serio. De hecho, a ratos, viendo a la pareja protagonista me acordaba de Robbie Williams y Dary Hannah en el videoclip del tema “Feel”.

En resumen: electrocutantes chispazos del potencial de Marilyn en una comedia dramática entretenida. Y atención también a todos los personajes secundarios, principalmente al amigo/maestro del vaquero y al conductor del autobús. Verán que tienen su miga.
Joan Ramirez