España España · Euskal Heria
Voto de Baronluigi:
Terror El vudú y el terror se apoderan de un muñeco de aspecto inocente habitado por el alma de un asesino en serie. Cuando Andy Barclay, un niño de seis años de edad, asegura que “Chucky”, su nuevo muñeco, ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie le cree. Pero una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective que se ocupa del caso hasta el muñeco y, entonces, descubre que el auténtico terror no ha hecho más que ... [+]
10 de julio de 2014
Esta película causó un gran impacto en los 80. A mí incluido. Por aquel entonces, mi imaginación infantil hizo que está película pareciera mucho más terrorífica de lo que es a mis ojos. Visto ahora de adulto, la cosa cambia.

Pero lo vuelvo a decir, esta pelicula encaja en el contexto de los años 80. Otra época, en donde este tipo de juguete era el no va más de la industria juguetera, y montones de niños tenían alguno parecido. Como bien ha dicho otro usuario anteriormente: desde esta película los muñecos pepones no se vieron de la misma forma xD.

Hay que tener más cosas en cuenta:

- En un principio, Don Mancini (este y Tom Holland anduvieron en litigios, dado que Holland se atribuyó la autoría del personaje) diseñó un guión completamente diferente: Los Good Guy serían muñecos que los niños comprarían, y para jugar con ellos tendrían que comprar otros complementos como vendas y tiritas oficiales. Andy se cortaría un dedo sin querer y la sangre de su dedo entraría dentro del muñeco, despertándolo. Chucky en este caso sería una especie de alter-ego de Andy. Esta idea se desechó después. Debe destacarse que Mancini, siendo un hijo de publicista, quiso realizar una crítica hacia el consumismo de la industria jugetera, y como influía en los niños. Esto, en menor medida, ya se consta en la película final.

Precisamente, en mi opinión, esto fue la clave del éxito de esta película. Para un adulto, no da miedo. Es un thiller bastante notable en mi opinión, pero miedo no da. Pero si el que lo ve, es un niño, un infante, la cosa cambia. Prueba de ello es que Holland recibió montones de cartas de niños ingleses, culpándole por sus traumas a los muñecos. En esa época muchas películas para adultos eran vistos por niños sin ningún problema. No había tanto control. He ahí, creo yo, la clave.

- La película original duraba 120 minutos, y no 80, como la película final. Lo que pasa es que según tengo entendido Mancini removióo 40 minutos de metraje. En dicho metraje se incluía información relevante (VER SPOILER), y dado que fueron removidos, se dio a pie a muchas lagunas argumentales que para muchos empeorarón el resultado final.

Resumiendo: Para mi un buen thriller oscuro, que se hace ver y que no aburre. Chucky da repelus, y para su época fue bastante impactante.
Baronluigi