España España · Valencia
Voto de Toterond:
9 de noviembre de 2006
Todo aquel que se queje de la falta de argumento de la película carece de sentido de observación en profundidad, se podría decir que los árboles no le dejan ver el bosque.

Esta película, a simple vista, es la extrema paranoia de dos tipos que se dedican a vagar por Las Vegas totalmente drogados en busca de lo que ellos llaman el "Sueño Americano". Aquel espectador que se quede tan sólo con esa parte de la película, bajo mi punto de vista, (a parte de que se ha saltado varios flashbacks explicativos que contiene la película) o necesita que todo le sea explicado para poder entenderlo o simplemente tiene tal prejuicio sobre las drogas que se limita a criticar la película por no ser más que la paranoia de dos drogados.

Pero vayamos más allá. Cómo es posible que dos individuos sean capaces de vagar por las vegas totalmente drogados y sin que nadie se interponga en su camino, cómo se entiende que justifiquen toda esa drogadicción con la excusa de buscar un "sueño americano", qué es lo que mueve a esa generación a hacer esos actos.

Esta película, a parte de una estética brillante y una actuación impresionante de los dos actores protagonistas, lleva un transfondo bastante profundo. Explica la falta de motivación de toda una generación que intentaba huir de una realidad que no le era grata a base de drogas que les evadiera, explica cómo una sociedad atomizada es incapaz de intervenir ante esos individuos para que intenten explicar lo que hacen y simplemente se limitan a observar y que sus actos no les afecten, explica cómo la policía sigue yendo una década por detrás de los consumidores de drogas en cuanto a su conocimiento.... y esa generación es la que hemos heredado nosotros...

En definitiva, no es en absoluto una comedia barata de dos drogados, obviamente tiene sus puntos de humor, porque el estado de ebriedad es tan profundo que a veces resulta cómico, esta película contiene un transfondo importante, más aun teniendo en cuenta de que se trata de una obra basada en una novela que contaba una historia verídica.
Toterond

Últimas películas visitadas