Voto de BlindSeeingEye:
Drama Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original, el brillante estudiante John Forbes Nash (Russell Crowe) llega a Princeton en 1947 para realizar sus estudios de postgrado. Es un muchacho extraño y solitario, al que sólo comprende su compañero de cuarto (Paul Bettany). Por fin, Nash esboza una revolucionaria teoría y consigue una plaza de profesor en el MIT. Alicia Lardé (Jennifer Connelly), una de sus alumnas, lo deja ... [+]
22 de mayo de 2020
El trabajo hecho por Ron Howard lo muestra como el más consumado profesional de la dirección. Es el ejemplo de un mercenario de la manipulación audiovisual. "Aquí tenéis la escena fundamental al comienzo. Aquí el momento de quiebre. Aquí el pivote hacia el tercer acto y conclusión". Todo remarcado con trucos técnicos. "Aquí viene la edición de sonido o banda sonora para forzar el sentimiento que el guion por sí mismo no nos transmitiría".

Pero al final de cuentas, es una película desalmada. Incluso el intento de Crowe de dar emoción no alcanza. Se nota que es una versión intensamente editada de la vida de un hombre real. Suficientemente editada para que nos caiga simpático sin necesidad de realmente intentar entender un hombre complicado con el que relacionarse.

Porque está bien hecha, un 5 de mediocridad bien ganado, pero no hay nada que la eleve por sobre ello.
BlindSeeingEye