Haz click aquí para copiar la URL
Voto de BlindSeeingEye:
3
Bélico. Drama En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.
15 de febrero de 2020
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una ‘no historia’ que hace que la de “Salvando a soldado Ryan” parezca la de “El Padrino” en comparación.
‘No personajes’, ala “Dunquerque”, pero sin comprometerse realmente con ello, dando a los dos protagonistas unos cuantos “momentos y diálogos emotivos” (algunos buenos o aceptables; otros ridículos y forzados) típicos de los usuales arquetipos y de los más básicos “arcos emocionales”.

El valor de la película se basa en el 'truco' (un realmente difícil truco) de 'una toma', que claramente no es una toma, y requiere de excesivas ‘no escenas’ en las que nada pasa (gente lentamente caminando, arrastrándose, trotando). Además de eso, unas cuantas escenas visualmente descomunales, pero que no se relacionan con el truco de “toma continua” y en una película “normal” y mejor, también hubieran sido geniales.

Así que, un cero por la historia; un cero por los personajes; un cero por la banda sonora; un diez por los trucos técnicos; un diez por ciertos momentos espectaculares aislados; y un cero por momentos absolutamente ridículos que se supone sean emotivos. Supongo que el que se sienta inmerso y “dentro de la película” por la toma única vivirá más fuertemente los momentos que para mí fueron la nada misma. Técnicamente magnífica... basura.
BlindSeeingEye
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow