Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Emiliano FADU:
Drama Tras someterse a una cura de desintoxicación para dejar el alcohol, Marco, un maduro viajante de comercio, intenta cambiar el rumbo de su vida. Como parte del tratamiento, se le sugiere que elija un hobby, y él se decide por la pesca. Viaja entonces a Puerto Deseado porque es la temporada de pesca del tiburón, pero también porque su hija Ana vive allí y no sabe nada de ella desde hace años. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2013
Excelente película en cuanto a lo técnico. Planos muy hermosos de Argentina. Fotografía impecable. Mucha seducción de personajes y precisión en la utilización de la cámara. Lamentablemente la historia no nos dice mucho y juega mas con los paisejes. El film es tal cual lo muestra el trailer. Mucho paisaje exterior y muy poco dramatismo interior de los personajes. Personalmente me quede con ganas de saber, no exactamente que sucedio, pero que me hubiese dado Sorín una tanza para que pueda picar mínimamente que fue lo que ocasionó la pelea de padre e hija. ¿Por qué se separaron?. ¿Porqué el vuelve a verla?. ¿Qué necesidad de encontrarse con la hija?¿Qué le pasa a la hija para con el padre?. Hubiese sido una obra maestra si nos hubiera presentado estas relaciones familiares, algo perpicaz, mínimo, sutil, una sugerencia con un poco mas de diálogos y miradas, las cuales estas juegan en la pelicula un rol importante y se nota que fueron trabajadas. El final es inesperado, no me lo esperaba y como final, la película me defrauda. Me quede con las ganas de saber que pudo haber pasado entre padre e hija. Hasta el día de hoy me lo pregunto.
Emiliano FADU