Voto de Trovador95:
11 de diciembre de 2017
La primera impresión que tuve al saber de esta película fue: "Más de un 8 en filmaffinity, y además se la han recomendado a mi novia...tendremos que ir a verla". Siempre que me pasa algo parecido la película no cumple con mis expectativas. He de decir que en esta ocasión no ha sido así.
Coco, es un peliculón desde el principio hasta el final. Siendo una película de animación los personajes tienen vida propia y muestran sus sentimientos perfectamente. Pero para mí, mucho más que todo esto y otros aspectos técnico, es el hecho de que Disney ha acertado de pleno con la historia que cuenta en esta ocasión. Era hora de que en el mundo la gente nos demos cuenta de que existen otras culturas tan respetables como las nuestras y esto se cumple en la película Coco y la noche de muertos. Para los españoles Día de difuntos.
Esperemos que a partir de ahora la gente sepa que Halloween es cultura americana, y que existen la noche de muertos, el día de los Santos y de los difuntos y que estas tradiciones no las debemos perder.
En conclusión, interesante película para conocer la cultura Mexicana del día de muertos. Para valorar la familia, nuestros antepasados. Para tener la muerte como algo propio de la vida, y que nuestros familiares difuntos siguen vivos en nuestros recuerdos y mientras nosotros los recordemos, pero para ello deberemos celebrar nuestra cultura (dia de muertos, dia de difuntos...) y no dejarnos llevar por otras culturas.
Trovador95