España España · Reino de Granada
Voto de Selasor:
Drama China, años veinte. Tras la muerte de su padre, la joven de 19 años Songlian se ve forzada a casarse con Chen Zouqian, el señor de una poderosa familia. Él es un hombre de cincuenta años y tiene ya tres esposas, cada una de las cuales vive en una casa independiente dentro de un gran castillo. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2019
'La Linterna Roja' es un retrato preciosista sobre una trama tan machista como indignante, que critica ciertos valores propios de China y por ello estuvo censurada. Como ya es costumbre en la filmografía de Zhang Yimou cuenta con un personaje femenino fuerte interpretado por Gong Li, que es una actriz maravillosa.

Leyendo un poco la biografía de Yimou, lo primero que podemos ver es que empezó como fotógrafo, y de ahí podemos concluir que toda la belleza visual y la estética que acompañan sus obras son fruto de su gran don. El ritmo es pausado pero no se hace lento ni pesado en ningún momento.

En general todo lo que he visto de Yimou me ha gustado, aunque esta obra no me ha llegado tanto como otras, no he conseguido conectar como me hubiera gustado, quizás no era el día. Un gran cineasta del que quiero seguir descubriendo cosas, y con más ganas aún de explorar su faceta dentro del género de acción que aún no he tocado.
Selasor