Voto de the killer:
Terror. Intriga. Ciencia ficción Un policía traslada a un hombre herido a un pequeño hospital, y la violencia no tarda en desatarse. Los pocos médicos y pacientes que hay se ven rodeados por unos encapuchados y amenazados por una extraña criatura que crece dentro del hospital. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2019
The void es un buen homenaje a uno de los mejores directores del género del terror: John Carpenter.
La película va de un agente de policía que transporta a un sujeto herido y trastornado a un hospital. Apenas entran se ven rodeados por unos sujetos con túnicas blancas y triángulos en la cabeza. Me gusta llamarlos “La secta del triangulito”.
¿Las cosas pueden empeorar? Pues sí aparecen monstruos dentro del hospital.
La premisa es parecida a la película Asalto en la comisaría del distrito 13, una de las primeras películas de Carpenter. Un grupo de personas encerrados en medio de la nada, y rodeados por sujetos que los superan en número y ferocidad. También cuenta con monstruos sacados de la cabeza de Lovecraft, me recuerdan un poco a la película El príncipe de las tinieblas, también de Carpenter.
Hablando de Lovecraft la película con esa idea del terror a lo desconocido y la locura.
La película es entretenida. Tiene buen ritmo, buenas actuaciones, buen gore, está bien dirigida y consigue meterte en una situación claustrofóbica en el que los problemas no hacen más que aumentar. Eso sí las verdadera estrellas son los efectos especiales. Los monstruos son una maravilla y recuerdan a las película de los 80. Como la Cosa, también de Carpenter.
El único problema que le veo es el guion. No es malo. Los personajes están bien escritos (casi todos), los dos tercios del filme están bastante bien. El plan del villano no tiene sentido y es demasiado complicado. Tanto que te obliga a analizarlo para ver si los puntos conectan, y no lo hacen del todo. Es uno de esos casos en los que un villano más simple les hubiera sido más beneficioso.
Al menos a mí me ha jodido la inmersión el tratar de entender las verdaderas motivaciones del villano, y eso que soy de las personas que menos atención le prestan a los plot holes en una película. Es buena, pero pudo ser mejor con un guion mejor trabajado. Tiene tantos puntos positivos como para llamarla una mala película. Cumple con entretener.
the killer