España España · A Coruña
Voto de Carli:
Romance. Drama Adaptación de "Bodas de sangre", de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2018
Apabullante lección de cine que ofrece Paula Ortiz en esta maravillosa adaptación de la archiconocida obra teatral del gran Federico García Lorca. En tiempos donde nuestro gobierno vilipendia todo lo que huela a cultura es de agradecer que haya cineastas que magnifiquen de semejante forma la palabra arte.

El triángulo amoroso lorquiano está fielmente retratado por la directora aragonesa. Un guión marcado por la pasión y la violencia, donde en el inicio de la cinta ya vemos las dudas y la incertidumbre de la novia respecto al casamiento. Uno de los grandes aciertos de la película es haber adaptado de forma magistral el lenguaje de Lorca a la gran pantalla, conformando una historia creíble, sensible y trágica. La interpretación de Inma Cuesta está más allá de los elogios, iluminando la pantalla en cada escena, pareciendo una de esas mujeres de rasgos agitanados que tan bien retrataba el cordobés Julio Romero de Torres.

La fotografía es magistral, creando una atmósfera muy especial. Los bailes de la boda están logradísimos, acompañados de una banda sonora muy cuidada. No falta ni sobra nada. Hasta la duración está calculada para que el ritmo no decaiga en ningún momento.Una película de una belleza insólita, jamás hecha antes en el cine patrio. Mi más sincera admiración hacia Paula Ortiz, por crear esta obra única e imperecedera, por adaptar a la perfección una de las cumbres de la literatura española.

Fantástico homenaje a la literatura.
Carli