España España · SANTANDER
Voto de ASM:
28 de marzo de 2006
Después de su fantástica Encuentros en la Tercera Fase, Spielberg nos regala una emotiva historia a cerca de la amistad entre un extraterrestre y un niño humano, que sobrepasó todas las expectativas habidas y por haber. Fue un éxito rotundo entonces y durante muchos años más (con contínuas reposiciones en los cines durante años y todo un acontecimiento el día de su estreno en la pequeña pantalla) y convirtió a Spielberg en el Rey Midas de Hollywood. La banda sonora es de quitarse el sombrero y el compás de tambores en la escena final de la película sigue poniendo los pelos de punta. Para el recuerdo nos quedarán las pequeñas frases que tiene E.T. (mi casa, teléfono) y la deliciosa Drew Barrymore cuando entra en la habitación y empiza a chillar cuando le vé (y el también). Spielberg, sin duda, eres un genio.
ASM