Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Maximo Decimo Meridio:
10
Drama. Comedia. Musical Londres, años 70. Dos jóvenes amigos se rebelan contra el mundo de los adultos. Uno de ellos vive un bello e inocente romance con una compañera del colegio. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2021
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando yo tenía 10 años me llevaron al cine de mi barrio (el cine “Helios”, en Ciudad Jardín de Palomar) a ver esta película.
Los varones solemos ser muy inocentes a los diez años: en mi caso superé esa cifra con creces ya que no tuve una novia hasta mis diez y ocho . . . quizás fuera probable que yo estuviera tratando de encontrar a mi Tracy Hyde y claro, eso era imposible. Además, Mark Lester era mucho más que un niño físicamente guapo: no sé cómo explicarlo . . . era la clase de niño que todos los varones de mi edad soñábamos llegar a ser. Hoy soy un cinéfilo que guardo y colecciono decenas de películas que me han provocado inolvidables sensaciones, sin embargo no cambio ni una sola película oscarizada, por más premiada que sea que pueda competir con “Melody” en calidad humana y sentimental. Esta es sin ninguna duda una película perfecta. Ni qué decir de su banda sonora . . . no hay una sola canción que no acompañe acertadamente el contexto que estamos viendo.
Alan Parker fue mucho más que el guionista, su presencia se nota detrás de cada una de las tomas.
Solo alguien tan sensible como él puede lograr un milagro como este y que luego corroboró con “El Expreso De Medianoche” (1978), “Fama” (1980), “The Wall” (1980), “Arde Mississipi” (1988) o la excelente “ Evita” (1996).

Hace tres años, pude encontrar al fin la película en YouTube, la descargué y la volví a ver con mi hija de diez años. Mi sorpresa fue mayor cuando vi que ella miró toda la película con los ojos humedecidos. Mi Andrea me pidió que le pusiera otra vez “Melody” durante diez días seguidos!
Uno de los logros de la película es haber sido rodada por una cámara casi "oculta", que no busca desesperadamente una actuación perfecta de los niños, sino que busca la espontaneidad de la situación, Quizás sea ese uno de los motivos por el cual todos nos hemos sentido partícipes de cada situación : yo hubiera tratado de hacer muchas veces lo mismo que hizo Daniel Latimer.

Pues sí, es una película 10, en imaginación, en banda sonora, en guion, en casting, en localizaciones y en dirección. Una película irrepetible . . .
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Maximo Decimo Meridio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow