Haz click aquí para copiar la URL
España España · mont-ras
Voto de Ferrano:
7
Serie de TV. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2011). 10 episodios. Como consecuencia de la repentina muerte del Rey Uther, el caos amenaza con colapsar Britania. Cuando el hechicero Merlín tiene visiones de un futuro sombrío, instala en el trono al joven e impetuoso Arturo, el hijo desconocido y heredero de Uther, que ha sido criado desde su nacimiento como un plebeyo. Pero Morgana, la ambiciosa y fría hermanastra de Arturo, peleará contra él hasta las últimas ... [+]
1 de mayo de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, es la respuesta si me preguntan si vale la pena ver ésta serie.
Reconozco que no está al nivel de la recién salida del horno "Juego de Tronos" de la HBO,
pero "Camelot" tiene algo que no tiena la otra, y ese algo tiene nombre: Eva Green.

Si no fuera por Morgana, la serie no tendría garra, no hay otro personaje en el serial que tenga la fuerza de la malvada maga, y es que la Green no está nada verde, creo que se lo debe pasar pipa haciendo el papel de mala malísima.
Los demás actores cumplen su tarea pero sin destacar, Joseph Fiennes como Merlin a mi parecer está limitadísimo, aunque és buena idea la de revitalizar la imagen mago, pasando del clásico con barba y sombrero, a un mago calvo sin barba y no tan bueno como de costumbre.
Después está el joven Rey Arturo, que más que un rey parece un surfero que se ha perdido en el tiempo;
de momento ninguno de los caballeros tiene una relevancia interpretativa especial, y Ginebra, es como un diente de león a punto de ser desmenuzado por el viento,
con eso quiero decir que su interpretación es volátil y descafeïnada, su belleza brilla mucho y su talento expresivo no se percibe.

Lo mejor de la serie, sin contar Morgana, sin duda és la explicación a la fantasía o misticismo de la leyenda artúrica, basando los pasajes fantásticos (como la dama del lago y la espada Excalibur) como tapaderas de mentiras y crímenes.
También la escenografía y el attrezzo son dignos de mención, no desentonan en ningún momento y tampoco exageran;
sin duda la fotografía está muy cuidada, aunque no voy a hacer comparaciones con la otra serie ya citada, cabe destacar que los chicos de la Starz han hecho lo posible para traernos un artificio con factura de calidad.

Lo peor de la serie, en mi opinión és el ritmo de los sucesos, ni demasiado lento ni demasiado rápido, pero todo a la vez.
La cadencia de los planos aveces puede resultar confusa, y diferir mucho entre una secuencia y otra, construyendo así un espacio incómodo entre el espectador y la obra.

En fin, para ser una revisión del ancestral clásico, cumple la función con creces. Vale la pena.
¡Eva Green sobre todo!


Saludos
Ferrano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow