España España · Madrid
Voto de Hadaly:
20 de noviembre de 2017
Desde mi punto de vista la película se salva gracias a la potente iconografía visual que tienen de por sí estos personajes. Cierto que en este corte que nos han presentado esa iconografía se ve potenciada por la mano diestra en estas labores de Snyder pero también ciertamente debilitada por la de Whedon, que ha provocado una ausencia de constructo en los personajes alarmante. Esa manida ya planitud argumental y de la historia individual de cada superhéroe no sólo afecta a la credibilidad de la historia sino también a la sensación post visionado que arroja un sabor agridulce y fomenta la idea de que esto podía , debía, haber sido mucho mejor , a la altura de una película de la mítica Liga de la Justicia.
En ese sentido pienso además que se le ha añadido una rémora más con el montaje final, acelerado y vacuo hasta más no poder, obviando una presentación digna y creíble en principio de los parademonios, su misión y de Steppenwolf así como del viaje de Bruce Wayne que debía haber sido el inicio verdadero del filme, alternado para mi gusto con algún flasback que nos contara algo del origen de cada superhéroe. Por lo demás el poco eco de la tragedia que se supone son las cajas madres y Steppenwolf para la Tierra es cuanto menos risible, limitado a un pueblo suponemos de Rusia y a cuatro figurantes. El villano por su parte es lo que son todos estos malvados digitales tan empeñados en hacer del cine un trasunto falso y burdo del ámbito del videojuego; no da para más.
Por último la bso; personalmente me gusta Elfman y creo que la aportación de Junckie XL a esta cinta hubiera carecido de coherencia visto el trabajo de este en BvS y del nuevo enfoque que se le ha dado al filme pero también creo que el tiempo del mítico compositor de Batman Theme ha pasado hace ya mucho quizás como el de su inseparable amigo Tim Burton tan encerrado en su particular bucle estético por los siglos de los siglos.

En resumen creo que Justice League ha sido una maravillosa oportunidad perdida de ofrecernos un producto al menos tan grandioso como lo son los personajes que nos muestra, decente, pero en ningún caso buena.
Hadaly