Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Flavio:
Terror. Thriller. Intriga Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un escritor de novelas de terror (John Cusack) bastante escéptico. De hecho, se dedica a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en supuestas casas encantadas. Aunque no cree en la existencia de vida más allá de la muerte, sus ideas al respecto cambiarán cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2011
Una película que tiene absolutamente todo, menos dos cosas: terror y sentido. Pretende ser surrealista, pero en realidad es ridícula. Un caballo con cinco cabezas usando zapatos de tacón alto es menos extraño que este popurrí de sucesos sin pies ni cabeza, que realmente parecen apología de la locura.
El comienzo no parecía demasiado prometedor, pero por lo menos pertenecía a una historia; se intentaba narrar algo: un escritor que pretende perfeccionar su último libro (sobre sucesos paranormales), aunque él realmente no creía en eso, pero como inspiración buscaba pasar la noche en sitios como aquellos en que transcurrían los hechos de sus libros.
Una vez que nuestro estimado John Cusack entra en la habitación, todo se torna demencial, como si un tornado pasara por su mente, y lo dejara completamente prestado al delirio y el resurgimiento de recuerdos familiares oscuros.
Absolutamente nada de terror, suspenso o tensión. Puro golpe de efecto, sólo que sin lograr efecto.
En el spoiler, un poco del "argumento" (si es que se le puede atribuir uno).
Flavio