Voto de Tony Kubone:
Drama Luis (Luis Bermejo), profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años enferma de cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados "Mágical Girl Yukiko". El elevado precio del vestido llevará a Luis a intentar encontrar el dinero de forma desesperada cuando conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven casada que sufre ... [+]
13 de marzo de 2015
Sí, admito que la película engancha y tiene momentos dignos de recordar, pero no puede ser que su trama sea tan subjetiva.
Supuestamente, el director está siendo "original" y le está dando un enfoque distinto al cine en general, no solo al español. Cuando te sientas a ver un largometraje quieres saber qué pasa con y entre los personajes. Pues bien, este detalle, para algunos no tan importante, desde mi punto de vista es trascendental. Sin embargo, es algo que echo de menos en este caso.
Cuando termina, en lugar de aplaudir la obra, tu expresión es más o menos del tipo "pero, ¿qué coño ha pasado?". Lo peor de todo es que este asunto es lo que se alaba precisamente de este trabajo.
Repito lo dicho, posee una fuerza inmensa, pero el final es tal que termina por debilitar todas las expectativas que te pudiera haber generado.
Tony Kubone