España España · València
Voto de Xirimiter:
25 de julio de 2021
Me gustó muchísimo esta película al verla en su momento y me ha decepcionado mucho en una revisión actual. ¿Ha envejecido mal? No lo sé, pero lo cierto es que se considera a la cinta de Snyder como uno de los grandes referentes zombies modernos y, sinceramente... ¿en qué destaca del resto? Quizá destacó en el contexto del año en que fue estrenada... ahora mismo no me llama mucho la atención.

Ritmo y acción trepidantes. Ok, muchas escenas de acción. Ruido y casquería todo el que haga falta. La carnicería del barrio donde rodarán se quedaría sin tripas y menudillos por un par de meses, seguro. Me gusta ese ritmo altísimo en el inicio (primer segundo después de los créditos, el policía gigante encañona a Polley. Muy bien)

PERO: Desarrollo psicológico de los personajes, justísimo, de cinco raspado. Algunos personajes, como el del policía negro, parecen una caricatura de tan simples. Otros tienen giros en la actitud que apenas están justificados (como el vigilante C.J). Otros lo que no tienen justificada es su presencia en la peli, de tan poco como se llegan a desarrollar (hola? Quien coño es Tucker?) Aparte de eso, tonterías y errores de bulto en el guión, más de las aceptables. (Zona spoiler).

Le subo a un 6 por el inicio y sobre todo porque la escena final de "found footage" en los créditos es realmente genial. Y algún punto extra se lleva, como el bebé zombie. Más allá, "aceptabililla" y poco más. No llega a la altura de 28 Weeks After, por citar una de muchas. Entonces, ¿por qué se sigue considerando a esta cinta como un tótem del género zombie? A mí se me ha caído del olimpo.
Xirimiter