España España · barcelona
Voto de siena:
Drama. Romance Drama de infidelidad entre dos adultos cuyas respectivas parejas no les prestan mucha atención. El arquitecto Larry Coe, casado y con dos hijos, se siente atraído por Margaret Gault desde el momento en que la ve en la parada del autobús escolar. El hijo de Margaret es compañero del hijo menor de Larry. Margaret admira a Larry desde que vio en una revista la casa por la que le dieron un premio. Y también se siente atraída por él. La ... [+]
4 de octubre de 2010
Una de mis películas favoritas.
Es lo mas sutil y perfecto que he visto en una pantalla.
Si algo hay que decir de esta película es sutileza, como esta tratada, que mimo, que trato a los actores, a la ambientación, al guión, que gran respeto al cine.
Muchos directores actuales tendrían que beber de ella, aprender lo que hay que hacer.
Decir todo a base de miradas, que gran lujo hoy en día disfrutar de una película así.
La sinopsis es sencilla, dos seres casados se enamoran y mantienen un romance secreto.
Pero lo importante no es el argumento, sino de como se explica.
Ya que lo mas valioso es el "tratamiento" que se le da a los amantes, auténticos héroes y no villanos de la historia, su enamoramiento, su nudo y su desenlace, a la vez que se construye una
casa, la casa que él construye, una casa que es de los dos como bien dice ella.
Su historia es paralela a la construcción de esa casa.

Sus miradas, sus gestos, sus momentos te hacen partícipe y te sumergen en su mundo, crees que de verdad solo existen ellos.
Los diálogos son memorables e inteligentísimos.
Esta película hace que no necesites que te vayan explicando todo lo que piensan, sueñan o quieren, lo dicen con sus miradas, con su expresión, con su silencio, allí radica la grandeza de esta película.
Sutileza e inteligencia en estado puro. Cine al estado puro, letras de oro las que escribieron todos los que participaron en ella.
Esta película da prestigio al cine.
Si ves esta película se te queda dentro y no la olvidas.
Tengo que dar las gracias a Garci por descubrírmela hace muchos años con su maravilloso que grande es el cine, y es verdad que grande! creía de justicia decirlo.
En resumen un adjetivo que define esta gran película: elegancia.

En el spoiler pongo mis escenas favoritas.
Le pongo un 10 porque no puedo ponerle un 11
siena