España España · Valladolid
Voto de Sandra:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2008-2009). 160 episodios. Remake de una telecomedia argentina: "Lalola". Narra las desventuras de Lalo Padilla (B. Sagredo), un seductor profesional que de la noche a la mañana se convierte en Lola (Marina Gatell) por culpa de un maleficio. Tendrá entonces que afrontar su nuevo cuerpo y su nueva sensibilidad. Sergio (Octavi Pujades), el director creativo de la agencia donde trabaja, no tiene nada en común con Lalo, y no ... [+]
5 de octubre de 2008
Estaba yo el otro día con unas décimas de fiebre tumbada en el sofá sin ganas de hacer nada y con el mando a distancia cerca. Entonces me puse a ver Lalola, más por desidia que por interés y tengo que decir que al cuarto de hora hice el gran esfuerzo de apretar el botón off del mando a distancia y mirar al techo hasta que me vino al sueño. Esto no es muy difícil tras tragarse diez minutos de Lalola.
Una serie que muestra al típico mujeriego que el destino le castiga convirtiéndolo en una mujer. Una idea nunca vista vamos... Pero lo del estereotipo entre macho ibérico y patán de playa ya roza el hastío y el aburrimiento. Ni soy machista ni feminista pero tengo que decir que la mayoría de los hombres de este país no se frotan a cada segundo la entrepierna, no andan como John Wayne al entrar en un saloon de aquellos del lejano oeste, ni eructan ni se tiran ventosidades como si fueran música celestial.
Soy mujer y me ofende la verdad ya que entre mis parientes, amistades, conocidos, enemigos incluso etc... masculinos no se encuentra el estereotipo.
Vale ya de sobreexplotar la subcultura española que no hemos creado nosotros sino la televisión del español ordinario y patanazo. Que vayan a dar una vuelta por cualquier calle, de cualquier barrio de cualquier ciudad y que cuenten con los dedos de las manos los que se atienen a este estereotipo. Haberlos haylos como las meigas pero no es lo más habitual.
Sandra

Últimas películas visitadas