España España · Salamanca
Voto de Polikarpov:
Drama En un remoto pueblo de México, la población sólo tiene dos medios para ganarse la vida: un empleo mal pagado en una ensambladora de automóviles, donde trabaja Heli (Armando Espitia), o trabajar para el cártel de droga de la región. Estela (Andrea Vergara), una niña de doce años y hermana de Heli, se ha enamorado perdidamente de un joven, Beto (Armando Espitia), un cadete de la policía que le propone escapar para poder casarse. (FILMAFFINITY) [+]
30 de noviembre de 2013
¿Qué se ve en la historia que nos cuentan estos mex?

Supervivientes, a duras penas, sobre tierra dura, polvorienta y sucia.

La cámara es sólo un rutinario testigo de la mansa y casi muda resignación de aquellos que siguen allí, aún sabiendo que mirar a los ojos de los que tienen el poder o el dinero (lo que viene a ser lo mismo), puede ser letal.

Y, claro, ¿qué le queda a Escalante, si va de sincero por la vida (y nada más)? Pues un lento y aburrido devenir tan rutinario y falto de nervio expresivo, que hasta la violencia, que pudiera parecer "dura", la impotencia o la misma desesperación que ésta genera, se quedan paralizadas en la inexpresiva frialdad cotidiana de un amanecer sin esperanza.

En resumen: para pasar el rato, con esfuerzo.
Polikarpov